También permite el acceso y proporciona apoyo logístico a la comunidad científica nacional e internacional para sus actividades de investigación dentro del Espacio Natural de Doñana. La Reserva Biológica de Doñana consta de un total de 31 edificios, incluido el Palacio de Doñana, laboratorios y otros servicios, proporcionando apoyo logístico y técnico a los proyectos de investigación ajustado a las propias restricciones de uso del Parque y alojamiento gratuito para investigadores autorizados (incluyendo servicios de comida, lavandería, etc.).

 
Más información en  Reserva Biológica de Doñana - ICTS 

La Reserva Biológica de Doñana (Almonte, Huelva) está situada a 89 Km de la Sede Central de Sevilla. Se encuentra dentro del Parque Nacional de Doñana y consta de dos fincas. La Reserva Biológica de Doñana propiamente dicha, con 6.794 Ha., que pertenece y es gestionada por el CSIC y la Reserva Biológica del Guadiamar, con 3.214 Ha, que pertenece a WWF/ADENA, aunque su gestión administrativa y científica le corresponde también al CSIC. La Estación Biológica de Doñana gestiona por tanto un área de 10.008 Ha. dentro del Parque Nacional de Doñana. Por ley, la Dirección de la Estación Biológica de Doñana coordina todos los proyectos de investigación que se llevan a cabo en el Parque Nacional de Doñana (52.000 Ha.), así como en toda el área protegida (Parques Nacional y Natural, en total 104.970 Ha.). La Reserva Biológica de Doñana constituye el corazón de Doñana, dentro del amplio Espacio Natural de Doñana.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, Doñana es una de las áreas naturales de mayor importancia del mundo. La Reserva Biológica fue creada en 1964 gracias a José Antonio Valverde, al apoyo del CSIC y a la financiación del World Wildlife fund (WWF), con el fin de proporcionar un refugio para especies amenazadas y un lugar de invernada para las aves europeas. En 1994 fue incluida en la red de Grandes Instalaciones Europeas.

Investigar en la Reserva Biológica de Doñana (RBD-ICTS)

En 2006 fue reconocida por el Ministerio Español de Educación y Ciencia como Infraestructura Científica y Tecnológica (ICTS). La RBD-ICTS ofrece modernas infraestructuras de comunicación y equipos científicos, incluyendo el seguimiento automático de procesos naturales, así como el seguimiento a largo plazo de especies clave y amenazadas en el área de Doñana.


                   























































 Reserva BIológica de Doñana - ICTS

Omitir vínculos de exploración > Inicio > ¿Quiénes Somos? > Reserva Biológica de Doñana
       



Omitir vínculos de exploración.































































Estación Biólogica de Doñana - Consejo Superior de Investigaciones Científicas - Tfno: (+34) 954 232 340 - (+34) 954466700 Apdo 1056 E - 41013 Sevilla
 Navegadores: Firefox 1.0 / Internet Explorer 6.0 / Netscape 7.01 
Resolución mínima: 800 x 600