Oficina de Coordinación de la Investigación
Omitir vínculos de exploración > Inicio > Administración y Servicios > Coordinación de la Investigación  
Este Servicio lleva a cabo varias actividades dentro de la Estación Biológica de Doñana:

1. Coordinar la Investigación en el Espacio Natural de Doñana. Legalmente, la figura del Director de la Estación Biológica de Doñana coordina todos los proyectos de investigación que se llevan a cabo en Doñana (104.970 Ha.)

Aquí se reciben y registran todas las propuestas de investigación, tras su aprobación por la Comisión de Trabajo de Investigación (compuesto por representantes de diferentes organismos y presidido por el Director de la EBD), se solicitan los permisos y se realiza un informe anual que recoge los principales resultados de todos los proyectos en marcha.

2. Ayudas para el Acceso al Espacio Natural de Doñana. Las Reservas Biológicas de Doñana y del Guadiamar han sido nombradas por el Ministerio Español de Educación y Ciencia, actualmente Ministerio de Ciencia e Innovación, como “Infraestructura Científica y Tecnológica Singular (ICTS-RBD)”. A través del Programa Nacional para las Infraestructuras Científicas y Tecnológicas, la ICTS-RBD puede solicitar apoyo financiero para investigadores de la Comunidad Europea y del área de influencia económica que estén interesados en llevar a cabo sus proyectos en estas reservas naturales. Este servicio se encarga de solicitar dicha financiación y, tras la selección de las propuestas por un Comité de Selección Externo, proporciona apoyo técnico y logístico a los investigadores visitantes (www.icts.ebd.csic.es)

3. Gestión de la producción científica de la EBD. Todos los registros de publicaciones científicas, libros, capítulos de libro, tesis doctorales, congresos, proyectos, etc. se mantienen actualizados por el personal de este servicio y son procesados de diversas maneras (informes anuales de la institución, informes para las diferentes autoridades, actos de promoción e informativos, etc…)

4. Información científica y técnica relativa al Espacio Natural de Doñana. Todos los registros de publicaciones científicas, libros, capítulos de libro, tesis doctorales, congresos, proyectos, etc. se mantienen actualizados por el personal de este servicio.

5. Gestión y apoyo a proyectos. El personal de este servicio da apoyo técnico al Director e investigadores de la EBD en actividades relacionadas con propuestas de proyectos, proyectos en marcha, seminarios, consultas de compañías privadas e instituciones públicas, etc.

 




 


















































Estación Biólogica de Doñana - Consejo Superior de Investigaciones Científicas - Tfno: (+34) 954 232 340 - (+34) 954466700 Apdo 1056 E - 41013 Sevilla
 Navegadores: Firefox 1.0 / Internet Explorer 6.0 / Netscape 7.01 
Resolución mínima: 800 x 600