Omitir vínculos de exploración.























  El Servicio de Cultura Científica de la Estación Biológica de Doñana ha comenzado su andadura oficial en el año 2007. No obstante, este instituto lleva varios años realizando un importante esfuerzo por la divulgación y difusión de la ciencia. Fruto de ello, son las múltiples exposiciones mostradas en casi cincuenta salas de España y Portugal e incontables conferencias y publicaciones divulgativas.

  La mayoría de las exposiciones han versado sobre temas relacionados con la ciencia que se produce desde el Espacio Natural Doñana.
  Ejemplos de ello son “Doñana, diversidad y ciencia”, “Doñana desde una nube”, “Guadiamar, ciencia, técnica y restauración” y “Armonía Fractal de Doñana y las Marismas”.

  El objetivo último de este joven servicio es asegurar el flujo de información desde la ciencia hacia la población, dado que el CSIC cuenta con un importante patrimonio cultural y un creciente potencial científico, acumulado a lo largo de su amplia existencia. Hacer cultura de la ciencia, y ciencia de la cultura. Actividades:

- Divulgación de la ciencia a través de exposiciones, publicaciones, jornadas y todo tipo de eventos.

- Gestión del archivo fotográfico e imágenes de la EBD/CSIC (peticiones: foto@ebd.csic.es).

- Colaboración con los institutos del CSIC en divulgación científica. Responsable del Servicio: Héctor Garrido Colaboradores: Yolanda Díaz José Antonio Sencianes Erika López Iván Alonso Vanesa Morillas Más información:

http://casadelaciencia.blogspot.com








    

Omitir vínculos de exploración
Cultura Científica y Divulgación
Documentos y Proyectos
Eventos
 
Omitir vínculos de exploración > Inicio > Administración y Servicios > Cultura Científica y Divulgación




































Estación Biólogica de Doñana - Consejo Superior de Investigaciones Científicas - Tfno: (+34) 954 232 340 - (+34) 954466700 Apdo 1056 E - 41013 Sevilla
 Navegadores: Firefox 1.0 / Internet Explorer 6.0 / Netscape 7.01 
Resolución mínima: 800 x 600